SENCILLO VOLCAN



QUE SE NECESITA
Plastilina
1 Cucharada de Bicarbonato de Soda
Colorante para tortas (rojo)
Jabón líquido
1/4 taza de vinagre
external image lab004.jpg

Este experimento se lo hace sobre una mesa en la cual se ha colocado previamente trozos de papel periódico, porque se puede hacer un desastre!
Modela tu volcán con plastilina de color marrón y verde. Se puede usar color rojo en la parte de arriba del volcán para simular la lava que fluye. Se hace un agujero en el centro del volcán con ayuda de una varilla de madera o un tubo de ensayo.
Para hacer que el volán haga erupción se coloca en el interior una cucharada de bicarbonato de soda, unas gotas de colorante de comida (para tortas de color rojo), unas gotas de jabón enm líquido y finalmente una cucharada de vinagre. A los pocos instantes notarás que comienza a salir la "lava" que se produce por la reacción del bicarbonato con el vinagre.external image Volcan.jpg
También se puede hacer un volcán con papel mache o con trozos de periódico mojados con pegamento blanco. Se pinta y se coloca en una bandeja, tal como se puede ver en la foto.


Realiza la ficha del experimento para sacar conclusiones. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Te ha pasado a ti lo mismo? Razona la respuesta.