cooltext679215711.gif


La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo.
Todos los cuerpos poseen energía y puede producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.
Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.

Todos los seres vivos necesitan energía para desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.
Accede a través de este enlace de escol@r.com a la información para obtener más por medio de los desplegables.linea03.gif
linea03.gif
ENERGÍA, MOTOR DE LA VIDA
Accede a esta web de agrega de la Junta de Andalucía, en la que podrás ver la razón de por qué la energía es el motor de la vida. Para ello, haz clic sobre esta imagen: Energía, motor de la vida. Junta de Andalucía.
imageSOs_(1).jpg





Después, responde a estas preguntas en tu cuaderno:
¿Qué es la energía? ¿Cómo se presenta? ¿Por qué se dice que es el motor de la vida?


TIPOS DE ENERGÍA
Accede a través de la imagen a Agrega para conocer los tipos de energía que existen, responde, después, a las preguntas que te plantean.

ener.jpg

bd14710.gif
ETIQUETAS ENERGÉTICASLas etiquetas energéticas sirven para designar la eficiencia energética de los electrodomésticos, conocerlas es ventajoso económica y ecológicamente.
Lee la información de J
uan José Sánchez Ortiz, Terapeuta, escritor e investigador y aprenderás más sobre las etiquetas
¿Qué son las etiquetas energéticas de sus electrodomésticos?
Las etiquetas energéticas son esa banda de color que va precedida de una letra (según el color) de la "A" a la "G". Fueron creadas por la Comisión Europea en 1989 para informar a los usuarios del consumo de energía del electrodoméstico.
Esta letra y su correspondiente color representan el grado de eficacia con el que usa la energía. Por tanto, un electrodoméstico que tenga la etiqueta que lo clasifique de máxima eficacia en la alimentación eléctrica tendrá las mismas prestaciones y eficiencia en sus funciones que otro en la escala contraria del etiquetado energético.
Pero además supondrá un ahorro de energía y de la factura de la luz de su casa bastante significativo.

Cómo interpretar la etiqueta energética de la "A" a la "G"

Para conocer el significado de las letras y colores de las etiquetas energéticas no hay más que recordar que la "A" es la de mayor eficacia. Luego, por orden alfabético, cuanto más se avance en el abecedario menos eficacia hasta la "G" que es la última en la escala.
Aunque tampoco tiene que memorizarlo. En teoría, cualquier dependiente del comercio donde busque un electrodoméstico debería poder asesorarle a ese respecto. No obstante, en muchas tiendas la exhibición de la etiqueta energética deja mucho que desear según un estudio realizado en España por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

Ventajas ecológicas de la etiqueta energética
El ahorro energético cuando se refiere a la electricidad en nuestra casa, trabajo, etc. genera ciertas dudas en cómo afecta al medio ambiente. ¿No dicen que la electricidad es una energía renovable? Por eso los coches eléctricos son una alternativa ecológica.
Esto es cierto, de ahí la confusión, pero es que la gran mayoría de la energía eléctrica de consumo masivo todavía procede de fuentes energéticas agotables y contaminantes.
Como la energía fósil que mueven los grandes generadores que producen la electricidad que usamos todos. Casi todos los desechos contaminantes de estos sistemas además de envenenar el aire son activos en la consecución del calentamiento global.


PRACTICA CON LO APRENDIDO



La compra de un electrodoméstico imaETIQUETAges_(1).jpg


Antes de ir comprar un electrodoméstico debes de informarte en distintas tiendas y prever cual te puede interesar teniendo en cuenta tus gustos, posibilidades y consumo ( ahorro energético)


  • Escribe en el buscador. Corte Ingles, electrónica, informática....
  • Buscador : lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno. En función de lo que necesitas comprar.
  • Elige uno, copia la imagen y apunta la marca y el precio.
  • Copia de la ficha técnica el apartado de consumo energético. Marca en negrita el consumo kw/h o kw/año...
  • Elige otro mas barato o más caro y haz lo mismo.

Descarga estos archivos y trabaja en tu ordenador. Sigue los pasos y saca conclusiones

TAREA ETIQUETA ENERGÉTICA 1

TARE ETIQUETA ENERGÉTICA 2